Fuente: El Diario
Nuevamente apareció un suplementario en el camino. En un juego cerrado, donde empezó mal, con el correr de los minutos Echagüe se fue metiendo en partido, corrigió, marcó y pudo celebrar antes de tiempo, aunque debió esperar al suplementario, donde fue muy superior a Oberá TC, para quedarse con el juego por 76 a 66 tras igualar en 61.
<b>SIN RUMBO.</b> Muy activo comenzó el partido y sobre todo por parte del elenco local. Luego de la primera conversión del AEC, Oberá metió un parcial de 9-0, para sacar la primera diferencia (7) del encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Barsanti corrigió algunas falencias, sobre todo en defensa. Se hizo fuerte en el juego interno, marcó muy bien en la pintura obligando a tomar tiros externos por parte de Oberá. Y por el lado del elenco paranaense, una buena ráfaga de Kirkland llevó a descontar y ponerse a uno (9-8), nuevamente en partido. Pero sin encontrarle la mano, se fue el primer chico con una diferencia amplia para el dueño de casa (24-10).
En el inicio del segundo chico, Echagüe fue corrigiendo algunas cuestiones defensivas, que imposibilitaron a que Oberá convierta. Claro que en ataque el AEC siguió mostrándose impreciso, por lo que acortar la brecha tardó y mucho.
A falta de 3', Echagüe se mostró firme en defensa, en zona, llevando a que Oberá pierda dos ofensivas consecutivas por 24 segundos. En contrapartida, el AEC pudo acortar un poco la distancia, llevando a ocho la diferencia para el local (35-27) en el cierre del primer tiempo de juego.
<b>TODO SIGUIÓ IGUAL.</b> El inicio del segundo tiempo mostró muchos errores por parte de Echagüe, quien perdió dos bolas que su rival cambió por gol, llevando la diferencia a diez puntos (39-29).
La última parte del tercer cuarto tuvo muchas imprecisiones por ambas partes. Tanto Oberá como Echagüe defendieron poco pero convirtieron mucho menos, por lo que la diferencia se mantuvo en ocho puntos. Sin embargo, sobre el cierre del chico apareció un inspirado Stival, al que se le acopló Carnovale, para aprovechar un quedo del local y cerrar el parcial a tan solo tres puntos (47-44).
El inicio del último chico fue para el local. Con un parcial de 6-0, Oberá volvió a alejarse en el marcador, marcando diferencias nuevamente (53-44). Pero rápidamente llegó la respuesta de Echagüe, para ponerse nuevamente a tiro. Y en esa remontada mucho tuvo que ver el americano del AEC. A distancia Kirkland marcó dos consecutivos (2/4), para ponerse al frente por primera vez (55-54).
A poco más de 1' el AEC defendió bien y obligó al error de Oberá, claro que no fue igual la respuesta en ofensiva, con un tiro a distancia de Carnovale que no tuvo buen destino. De todos modos las cosas siguieron iguales (61-61), a 26'' del final. El ataque de Oberá fue bien defendido por Echagüe, quien recuperó el rebote para que le quede la última bola de la noche. Pero Stival perdió la ofensiva y todo se fue a suplementario.
El suplementario le sentó bien al AEC en el inicio, sacando siete de ventaja y tranquilidad en el banco (70-63). El mejor momento llegó sobre el final, defendiendo y convirtiendo, llevando la máxima a 11 (75-64).
La alegría llegó sobre el final y la victoria se celebró por todos, fue triunfo de Echagüe por 76 a 66 sobre Oberá en Misiones.