El Cervecero llega a este juego con la obligación de sumar una victoria, para no perder más terreno en la lucha por ingresar a la postemporada. El equipo de Javier Bianchelli viene de siete de sus últimos ochos partidos, lo cual lo ha relegado bastante dentro del Sur: actualmente quedó a tres juegos por detrás del sexto lugar, hoy en posición de Obras Basket. Si tenemos en cuenta que Echagüe aún no ganó como visitante en la 2016/17 (0-22), la oportunidad no podría ser mejor para retomar la senda correcta.
Quilmes varía muy bien su goleo y tiene a cinco jugadores diferentes en doble dígito: Luca Vildoza (16,6), Eric Flor (12,5), Enzo Ruiz (12,2), Tracy Robinson (12,2) e Iván Basualdo (10,3).
Echagüe, por su parte, ya no pelea por demasiado en esta fase regular. Los de Najnudel saben hace tiempo que jugarán el playout por la permanencia y un triunfo más o menos no les cambia demasiado el panorama. Sin embargo, lo que sí precisan los entrerrianos es sacarse ese karma de no haber podido ganar fuera de casa, con un dato clave: es muy probable que para mantener la categoría, tengan que ganar algún partido en la ruta durante los playout.
Los de Paraná se están presentando sin su máximo goleador, Gelvis Solano, afuera por un desgarro. En su lugar es importante la tarea de Josimar Ayarza (15,1), Derrick Caracter (12,6), Matías Nocedal (11,1) y Brandon Davis (11).
Echagüe y Quilmes ya se enfrentaron en una ocasión durante la 2016/17 y el triunfo quedó en manos del Cervecero por 90-62 en el Luis Butta.