Hay una bronca contenida muy grande en el plantel de Echagüe, que a lo mejor empezará a fluir una vez que comience el partido de esta noche. No obstante, esa mezcla de raras sensaciones se apodera del momento.
El elenco paranaense sabe que dejó escapar una chance inmejorable como para volver a festejar en la ruta. La derrota ante Comunicaciones en Corrientes dolió y mucho. Fue un cachetazo fuerte por el contexto en el que se dio.
Echagüe lo perdió al partido, no es que se lo ganaron. El conjunto de Ignacio Barsanti remontó un duelo muy complicado y pasó al frente en la recta final. Parecía que se lo adjudicaba cuando quedó 72 a 66 a falta de 40 segundos para la chicharra. Así y todo, se desconcentró, dejó despertar al rival y la noche se le hizo oscura. Después, tras el empate en 73, al triunfo se lo sacaron de las manos.
Con la mochila cargada de preguntas pero a sabiendas que se dejó todo, el AEC intentará olvidar el mal trago y procurará volver a saborear el placer que es triunfar en cancha ajena. Esta noche sale otra vez a escena para visitar a Oberá TC en uno de los encuentros válidos por la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El pleito está programado a las 21.30 con el arbitraje de Cristian Alfaro y Enrique Cáceres.
<b>A MANO.</b>: A esta altura del campeonato cada triunfo tiene un valor sustancial, aunque mayor es su consideración cuando se derrota a un rival que se encuentra en el mismo lugar de las posiciones. El choque entre Oberá y Echagüe justamente tiene estas características.
Los dos están igualados en números y eso hace del enfrentamiento un choque de vital importancia. El local y su contrincante cuentan con 31 puntos en la tabla. En 22 presentaciones, ganaron 9 partidos y perdieron 13 veces. Así, registran el 40,9 por ciento de efectividad.
<b>BAJO la LUPA</b>: Los misioneros vienen de derrotar y muy bien a Unión de Santa Fe por 89-70, por lo que llegan entonados a este encuentro.
En los registros, Oberá muestra hoy mayor poder ofensivo que el AEC, al menos así lo dicen las estadísticas. Los misioneros anotan para 75,9 puntos por partido, mientras que el AEC convierte 72 tantos por pleito. Eso sí, Oberá tiene la segunda peor defensa de la Conferencia Norte. Le convierten 78,1 puntos por partido, solo superado por Salta Básket con 82,3.
Igual, por lo realizado ante el Tatengue, el equipo funcionó muy bien en las dos zonas y no repitió esos números, sino que los mejoró.
¿Y de local, qué se sabe?. En su casa mostró una interesante evolución después de una primera fase algo complicada, en la cual de seis encuentros perdieron tres. En esta segunda etapa de campeonato están mejor parados, siendo que de cuatro pleitos ganaron tres.
Más allá de estas consideraciones, no hay dudas que Echagüe está en condiciones de ganar en Misiones. Ya demostró en diferentes canchas que tiene chapa para pisar fuerte. En Corrientes se le escapó. Va por la revancha.
Fuente: El Diario