En Resistencia, Chaco, Echagüe va por un nuevo desafío. Duro, obviamente, pero para nada imposible para este plantel que viene demostrando que está para superar cualquier escollo que se interponga en su camino. Desde las 22, con Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Alejandro Moral como árbitros, el AEC visitará a Hindú, el número dos de la Fase Regular que viene de eliminar a Tiro Federal de Morteros (3-1); y dar el primer golpe en las semifinales de la Conferencia Norte será el objetivo.
El Negro apunta a ir paso a paso, la fórmula que impuso el DT Ignacio Barsanti y viene dando buenos resultados. No obstante, teniendo en cuenta los dos primeros juegos de la serie, al menos ganar uno será la meta inicial. "Eso es lo principal, tratar de robar uno, ser competitivos como siempre intentamos. No hay que desesperarse, la serie es larga y hay que estar tranquilos", aclaró el base Gastón Torre en diálogo con <i>El Diario.</i>
Echagüe e Hindú ya se conocen. El pasado 14 de febrero, en el Bólido Verde, los paranaenses hicieron un gran primer tiempo, inclusive llegaron a estar 16 puntos arriba apenas comenzado el tercer cuarto. Sin embargo, los de Jerónimo Trezza emparejaron la historia, forzaron un tiempo suplementario (78) y luego ganaron el encuentro por 92 a 89, dejando un sabor agridulce a los entrerrianos que tuvieron su revancha el 26 del mismo mes y lo superaron 87 a 77.
<b>El local</b>
"Me imagino una serie muy dura y difícil. Las dos veces que los enfrentamos demostraron ser un gran equipo, muy intensos en defensa".
Nicolás Paletta tiene bien en claro lo que se viene por delante para su equipo. "Aquí les ganamos en suplementario y allá perdimos, pero en esta oportunidad ellos vienen con la motivación bien alta ya que eliminaron a un gran candidato como San Isidro", agregó jugador de Hindú en la previa, reconociendo también que apuntarán a mantener la "localía y luego arañar alguno de visitante, algo sumamente difícil pero no imposible".
Asimismo, el base aseguró que están "tranquilos", ya que han realizado "una gran temporada" y que si bien su equipo "no se armó para ascender", si está "para darle pelea a cualquiera".
Barsanti y compañía deberán estar atentos no solo a lo que pueda llegar a hacer el propio Paletta, sino también Franco Vieta, Mauro Coronel, Fabián Elías Saad, Nicolás Boeri, Pablo Moya y el extranjero Kenneth Jones, a quienes ya sufrió las dos veces que estuvieron frente a frente.
La única victoria del AEC se dio el 21 de enero de 2005, por la tercera fecha del TNA 2. El Negro se impuso por 83 a 78. La perlita: Lisandro Ruiz Moreno y Santiago González eran juveniles en ese equipo. El historial general lo ganan 4-2 los paranaenses.