El AEC venció a los chaqueños en sets corridos con parciales de 25/17, 25/23 y 25/20, para de esa manera volver a festejar ante su gente, estirar el invicto y garantizarse un lugar en la fase nacional.
EL PARTIDO. Debido a la extensión del partido entre Ferro y los tucumanos de Instituto Carlos Pellegrini, el cotejo entre Echagüe y José María Paz arrancó prácticamente una hora después de lo programado, aunque la espera valió la pena para el dueño de casa .
Durante el primer chico el AEC fue amplio dominador de las acciones. El 25-17 final deja a las claras que dentro de la cancha hubo un dominador. Para que el dueño de casa se garantizara la primera manga fueron fundamentales las actuaciones de Gonzalo Lapera, en el ataque, bien alimentado por el armado de Pablo Bernardi. Además fue determinante la labor de líbero Daniel Sciannamea en la defensa.
El segundo set fue casi un calco del primero. El Negro dominó las acciones, aunque lo hizo hasta el segundo descanso. Allí los chaqueños lograron ponerse por primera vez arriba en el tanteador. Aunque eso duró hasta el 19-17, porque el local nuevamente volvió a las bases, a defender y atacar con su principal arma, a Lapera, para de esa manera quedarse con la manga 25-23. A todas esas virtudes también hay que sumarle los yerros en ataque y defensa del equipo rival.
Ya en el tercer chico, Echagüe sacó rápidamente diferencias en base a su poderío en el ataque. La defensa también merece un párrafo aparte, pues fue determinante a la hora de abrochar la segunda victoria en fila. Fue 25-20 para el dueño de casa que así cerró otra noche ideal.
Hoy los dirigidos técnicamente por Ariel Echagüe, ya clasificados al certamen nacional, buscarán quedarse con el primer lugar de la zona, enfrentarán al otro invicto del sector, Ferro, en un partido que, al menos en la previa, promete ser palo y palo, da cuenta <i>El Diario.</i>
<b>Otra victoria</b>
Ferro Carril Oeste le ganó a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, en el partido que abrió ayer la segunda jornada en las instalaciones del estadio Luis Butta. De esta manera el Verdolaga sumó su segunda victoria en serie.