En el polideportivo "Malvinas Argentinas" de Mar del Plata, Buenos Aires, el Atlético Echagüe Club visitó a Peñarol de esa ciudad, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza, el juego comenzó con un tempranero triple del local, pero respondió el equipo de Paraná con un doble para quedar 3-2 en los primeros segundos.
El partido quedó igualado en 5 hasta que Sebastián Uranga pudo marcar una diferencia, pero un doble de Torres empató en 7. Enseguida el elenco entrerriano volvió a ponerse arriba con 5 de diferencia, y obligó al coach de Peñarol a pedir tiempo muerto. A falta de 4 minutos para terminar el primer cuarto, Peñarol logró descontar y llegó a la igualdad.
Sin embargo con buen juego, Echague se puso arriba nuevamente con un doble y un triple para llevar el tanteador 19-14. Peñarol evidenció una reacción que le permitió en definitiva quedarse con el primer cuarto (23-22), en un juego parejo.
El segundo cuarto puso nuevamente al AEC al tope del marcador con un 4-0 que lo dejó 26 a 23 arriba. Giorgetti apareció con lanzamientos de tres y Peñarol pasó al frente.
El partido volvió a mostrar una marcada paridad que determinó una igualdad en 36, pero los marplatenses, sumaron 3 y el tanteador quedó 39 a 36.
Un simple acortó (39-37), hasta que el local consiguió llevar la ventaja a su máxima expresión hasta ese momento (43-37). Un triple de Echagüe achicó (43-40), resultado con el que finalizó el segundo parcial en el que Baerza fue el goleador del AEC con 8.
En el tercer cuarto el AEC arrancó mejor, y pudo igualar las acciones y pasó adelante por 2 de ventaja. Palo a palo, sin darse ventajas el juego continuó con la mínima en favor del local (48-47).
El conjunto marplatense logró quedar 54 a 49 y motivó el pedido de tiempo muerto del DT del AEC. Reanudadas las acciones a 3'41" de la terminación de ese tercer cuarto, Baeza y Uranga pusieron el parcial 54 a 53.
Con un minuto por jugarse, Peñarol tomó ventaja de 8, ahora la más amplia en el juego (61-53). Uranga convirtió dos simples para achicar (61 a 55) y sobre la chicharra, Barroso con un doble dejó el marcador 61-57.
LLegó el último parcial y con Uranga sentido por un golpe y Barroso con cinco faltas en el AEC, su rival estiró otra vez la ventaja (65 -57) que después se fue a 13 con un parcial de 70 a 57.
Siguió más efectivo Peñarol (75-59) y sin que se modificara esa tendencia el elenco marplatense volcó decididamente el tanteador en su favor para quedar con un parcial de 25-11 e imponerse por 86 a 68, resultado definitivo.
PARCIALES: 23-22 - 20-18 - 18-17.
ESTADIO: "MALVINAS ARGENTINAS"- MAR DEL PLATA.