El primer cuarto fue parejo, aunque sobre el final del mismo la visita sacó una leve diferencia. Hasta los cinco minutos de juego la diferencia fue mínima y el Negro pasó al frente en dos oportunidades. Sin embargo, cerca del cierre cometió una serie de errores y de esta forma, con efectividad Ferro se lo llevó por 22 a 14.
En la continuidad, Echagüe fue de menor a mayor. En un comienzo apostó a las individualidades, lo que lo mantuvo en partido, contra un juego colectivo que le sirvió a Ferro para seguir como líder del pleito.
Aunque, Echagüe corrigió detalles sobre todo en defensa, y de esta manera comenzó a crecer y acercarse. La última pelota tras un tiempo muerto de Ferro, fue para el AEC que convirtió respetando las indicaciones de su entrenador y se fue de gran manera al descanso mayor del match (34-38).
El Negro, que últimamente se cae en el tercer cuarto en esta ocasión se mantuvo en juego. Si bien le costó en defensa y Ferro al momento de correr lo hizo de buena manera y con efectividad, las armas de Echagüe fueron positivas para llegar al segmento final con posibilidades de quedarse con el partido (51-58).
El juego careció de goles desde el perímetro por parte de ambos equipos - hasta este momento-, cinco triples, tres del Negro y dos de la visita.
Los dirigidos por Ignacio Barsanti fueron bastantes regulares igualmente y por eso mandaron al rival a buscar respuestas al banco de suplentes tras quedar a dos puntos 63 a 65. Tal es así, que después, una falta y doble más la conversión Echagüe empató el partido.
Sin embargo y si bien el elenco de 25 de Mayo estuvo muy cerca de vencer, la falta de efectividad le jugó en contra, sobre todo desde la línea de tres, debido a ello Ferro Carril Oeste se quedó con la victoria por 76 a 72.
PARCIALES: 14-22; 34-38; 51-58.
ESTADIO: Luis Butta.
<i>Prensa AEC</i>