En lo que va del campeonato, Echagüe es el único equipo que aún no pudo ganar de visitante. ¿Será esta noche su posibilidad para cortar esta situación?. El elenco paranaense enfrenta a una necesitado Peñarol en Mar del Plata, elenco de pobre campaña que debe ganar para alejarse de los puestos de debajo de la conferencia Sur. El duelo está programado a las 21, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Es cierto que las posibilidad de ganar se reducen atento a que el AEC no contará con el dominicano Gelvis Solano , figura y goleador del conjunto de Iván Najnudel. No obstante, del otro lado no solo estará un equipo que le cuesta hacer pie en el campeonato, sino que además también tendrá ausencias importantes: Leo Gutiérrez, Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa, todos ellos con distintas lesiones.
Tras la muy floja presentación ante Bahía Basket (derrota 88 a 63), el AEC deberá mejorar su producción para tener alguna expectativa de triunfo en el Polideportivo Islas Malvinas. Con porcentajes muy bajos (34% en cancha) y con muchas pérdidas (20 pelotas), el conjunto de nuestra ciudad está obligado a mejorar para aumentar sus posibilidad, caso contrario, otra vez se quedará con las ganas.
Solano se recupera de un desgarro en isquiotibial de la pierna derecha. Su ausencia es notoria, no solo por sus 19.7 tantos de promedio por noche, sino además por todo lo que genera su juego y desequilibrio, señala <i>Paraná Deportes.
</i>
Echagüe no debe suplantar a Solano, sino intentar fortalecer su juego de conjunto, algo que en toda la temporada no pudo.
Así como el AEC tendrá otra vez la ausencia de Gelvis Solano, figura y goleador del equipo, el elenco marplatense también tendrá importantes jugadores fuera de cancha. Se trata de Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa, quienes, por diferentes lesiones, no serán de la partida.
En las últimas horas se supo que quedó descartado Leonardo Gutiérrez, quien sufrió una distensión muscular a la altura del gemelo de la pierna izquierda. Según se supo en Mar del Plata, la idea del cuerpo técnico y los médicos es ponerlo en condiciones el lunes próximo ante Boca. En ese juego, Peñarol tendrá que defender la ventaja de puntos que le lleva en la tabla de posiciones. El Milrayitas no quiere comprometer su situación en el campeonato.
A su vez, Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa están "tocados". Según informó diario La Capital, al ala pivote sufrió un traumatismo de cadera, mientras que el base tiene un desgarro intercostal.
En Mar del Plata creen que Diez podría tener chances de jugar, aunque el porcentaje es mínimo.