Sabido es que el Negro no puede contar con dos de sus fichas Mayores ya que tanto el base Gastón Torre (esguince de tobillo) como el interno Sebastián Cabello (contractura en el aductor) se recuperan de sus lesiones. No obstante, el AEC sabe que puede y que con sacrificio está en condiciones de sacar otro juego adelante. Eso sí, enfrente estará el conjunto de Martín Guastavino, el que, hasta aquí, complicó más que nadie, al que no pudo derrotarlo en ninguna de las tres presentaciones que ya tuvieron en esta temporada 2015/16 (81-66 y 82-69, en Colón; y 85-76 en Paraná).
Una vez más, los ojos estarán bien puestos en lo que pueda llegar a hacer Matías Stival, quien ya sabe de estas situaciones; y también el aporte de Julián Morales en la zona interna.
Obviamente, así como los entrerrianos necesitan contar a pleno con Lisandro Ruiz Moreno y Santiago González, que Agustín Carnovale y DeAngelo Kirkland mejoren el rendimiento ofensivo del último choque ante Unión será clave, ya que el rosarino viene de encestar tan solo 4 tantos (4/4 en libres con 0/9 en cancha) y el extranjero solo 5 (2/10 de campo).
A su vez, si bien se incorporó el viernes al plantel, el pibe Eugenio Zustovich dio muestras de que tiene condiciones y está para ayudar, lo mismo que Eliseo Cassano. Hoy Echagüe necesita más que nunca de ellos y deben saber aprovechar bien está chance de mostrarse.
En cuanto al rival, su pasó por Salta Basket fue con derrota (67-64). La Unión la peleó hasta el cierre, inclusive, Matías Bernardini falló el lanzamiento con el que a 3 segundos de la chicharra intentó llevar todo a suplementario, señala <i>El Diario.
</i>
Lo cierto es que de los últimos cinco partidos los colonenses ganaron solamente uno, y hace tres que no festejan como visitantes (72-66 vs. Tiro Federal). Pero son solo números, y el AEC lo sabe, de hecho Adrián Forastieri, Mateo Gaynor, Nicholas Wadell y compañía ya le dieron más de un dolor de cabeza.