Echagüe se puso de pie y después de una primera fase sumamente complicada mostró otra imagen y empezó a conseguir los mejores resultados. Inició el segundo tramo del TNA con otra fuerza, otra dinámica y un mejor funcionamiento colectivo. Así, superó con creces a San Isidro y a Tiro Federal de Morteros, lo que le sirvió para arrancar la segunda fase con victorias destacadas. Hoy será el momento de cerrar su racha de partidos de local cuando esta noche reciba a Salta Basket, encuentro que comenzará a las 21.30 con el arbitraje Pablo Leyton y Enrique Cáceres.
Las dos buenas victorias sirvieron para descomprimir un presente incómodo, con derrotas y malas actuaciones, lo que hicieron que el AEC se transforme en el peor equipo de la primera fase. En cambio, el 95 a 83 ante San Isidro y 82 a 63 ante Tiro Federal lograron recomponer la estructura y empezar a cambiar el panorama.
Eso sí, será muy bueno ganar hoy para hacerse más fuerte y porque el AEC después deberá afrontar una seguidilla de encuentros en calidad de visitante. De hecho, siete de los próximos ocho partidos los jugará fuera de la ciudad.
El plantel local está en óptimas condiciones, salvo Julián Morales quien no está al ciento por ciento en condiciones físicas debido a que sigue recuperándose de su traumatismo en el talón.
¿Y Salta Basket?. Debuta en la categoría. Adquirió una de las plazas que estaba en venta por parte de la Asociación de Clubes. El equipo es dirigido por un conocido de esta ciudad, Ricardo De Cecco.
En la Primera Fase finalizó tercero en su grupo, con seis triunfos y seis caídas. Y en lo que va de esta Segunda etapa, jugó tres encuentros: cayó 91-77 con San Isidro, superó 83-73 a Oberá TC y perdió frente a La Unión de Colón por 101-83.
Son parte de este plantel, el base Gastón García, Maximiliano Ríos, Gregorio Eseverri, el ala pivote estadounidense pero nacionalizado argentino, Eric Freeman, y el interno extranjero Aaron Nelson. (Paraná Deportes)