Como una final arrancó el cuarto juego en Salta, los dos equipos se mostraron firmes, fuertes en defensa y efectivos en ataque. Esto le dio una continuidad interesante al partido, aunque Echagüe con el aporte de Ruiz Moreno sacó una leve diferencia 13-10.
El cierre llegó con una paridad importante y la diferencia fue mínima para la visita que se llevó el chico por dos unidades 13-12. La continuidad se dio con un palo a palo, lo que se hizo un tablero cambiante, sin embargo algunos errores no forzados del Negro hicieron que Ignacio Barsanti deba recurrir al minuto para tranquilizar a sus dirigidos.
Esto, dio sus frutos porque los jugadores del AEC respondieron y por eso Ricardo De Cecco fue quien repitió la iniciativa del entrenador visitante, lo que también le dio saldos positivos porque su equipo sacó una diferencia de tres puntos (26-23).
A pesar de ello, Sobre el final un triple de Stival y después un doble de González le permitieron a Echagüe cerrar el primer tiempo empatado en 30 puntos por bando.
El tercer tiempo fue durante los primeros cinco minutos del local que tuvo una importante levantada y con un segmento de 11 -4, mandó al tiempo muerto a Echagüe, ya que tuvo pérdidas y permitió a Salta Basket correr la cancha para sacar una buena diferencia.
De igual manera, el Negro mejoró sobre el cierre y pasó al frente con un doble de Stival 48-46. Y las últimas fueron para el AEC que sacó adelante un cuarto complicadísimo tuvo una reacción interesante y esto le permitió sacar redito para llevarse el chico 53 a 47.
Con una volcada del extranjero de la visita, que enmudeció al estadio salteño, le permitió a Echagüe sacar una diferencia de ocho puntos, la máxima del partido y que Ricardo De Cecco deba pedir tiempo muerto.
A partir de ahí su equipo remontó se puso a tres puntos y eso le dio al cotejo un manto de emotividad para el cierre. Sin embargo, los jugadores de la capital entrerriana lucharon en su defensa y con un doble de González y un triple de Zustovich volvieron a marcar presencia en el terreno de juego, justo cuando su rival estaba atravesando un gran momento.
Pero, después de un tiempo muerto de los locales el cambio de mentalidad fue clave y tres triples consecutivos lo pusieron en partido nuevamente.
Y el final fue emotivo, Salta Basket se puso a un punto, ambos tuvieron la posibilidad de sacar la ventaja para la culminación pero la falta de eficacia se apoderó de ambos en este momento clave.
Echagüe despilfarró su ofensiva y dejó en manos de los locales la posibilidad de quedarse con el partido con 13" por jugar, pero Carnovale con Stival recuperaron la pelota de la clasificación, ya que una posterior falta sobre Ruiz Moreno lo mandó a la línea y sacó una diferencia de tres puntos 67-70.
Y si bien el elenco local tuvo que tirar simples, el rebote en el segundo tiro quedó en las manos de Cabello para cerrar el partido y de esta forma el Negro se quedó con la reclasificación (68-71).
PARCIALES: 12-13; 30-30 y 47- 53.
ÁRBITROS: Leandro Lezcano - Alberto Ponzo
ESTADIO: Salta Básket