Los Pumitas cayeron ante un gran equipo como los Junior Springboks por 72 a 14, en el tercer partido del World Rugby U20s Championship que se está disputando en Georgia.
El conjunto sudafricano fue superior sobre todo en la segunda mitad, cuando dominó las acciones. Aprovechó el hombre de más durante esos primeros diez minutos del complemento y desde ahí, escapándose en el score, siempre mantuvo el control.
Los Pumitas fueron incisivos y dominadores durante buena parte del primer tiempo, jugando en campo rival y a pesar de recibir dos tries en los primeros minutos, consiguieron también anotar dos tries de excelente factura para poner el marcador más ajustado a lo que pasaba en el campo. Sin embargo, los chicos sudafricanos, sin controlar del todo las acciones y con una buena dosis adicional de fortuna, pudieron adelantarse en el tanteador sobre el final de esa etapa, ampliando la diferencia.
Desafortunadamente, el equipo argentino no pudo volver a tener protagonismo con la pelota como inicialmente y cuando lo hizo, la defensa sudafricana complicó mucho la circulación y desde pelotas recuperadas pudo situar el juego otra vez en campo argentino, y jugar así lejos de su ingoal.
Ahora, el equipo argentino jugará por el 9° y 12° puesto y nuevamente ante Georgia el día 13 de junio.