El Preolímpico de Remo en Río de Janeiro llegó a su fin y un bote argentino logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados a julio de este año por la pandemia de coronavirus.
Las argentinas Milka Kraljev y Evelyn Silvestro fueron las que se sumaron a la delegación nacional que viajará a Japón, luego de ganar en la categoría de doble par peso ligero. Así, la cantidad de atletas que ya tienen boleto para la cita olímpica alcanzó la cifra de 145, con varios todavía aguardando por la chance de clasificar al evento.
Por su parte, Sol Ordás se quedó en la puerta de lograr la clasificación, tras finalizar sexta en la final del single femenino (en la que clasificaban los cinco primeros).
Asimismo, Axel Haack, pese a terminar tercero la final del single masculino (los cinco primeros lograron el pase a los Juegos), no se clasificó debido a que la competencia entregaba solamente una plaza por país. Para obtener dos, debían ganar sus respectivas pruebas, algo que no sucedió con el argentino.
Finalmente, el doble par masculino con la representación de Alejandro Colomino y Carlo Lauro tampoco logró obtener la clasificación tras finalizar quintos.