Mientras todas las miradas estaban dirigidas a la presentación de cuatro de los cinco refuerzos ("Lucho" González, Javier Saviola, Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez; sólo faltó Lucas Alario -aún existen diferencias-), el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, lanzó una bomba cuando fue consultado sobre el futuro de Teófilo Gutiérrez en la institución. Primero, utilizó la ironía; aunque luego, cuando se se le pidió que se explaye aún más, dejó en claro que si no es transferido, no volverá a jugar en la Primera del club.
"Está en Barranquilla. Según leí, está comiendo las empanadas de la abuela. Si hay una oferta concreta por él, la miraremos; sino dentro de unos días cuando termine de comer las empanadas tendrá que venir a River", fue lo primero que dijo el presidente.
"La verdad que si hay algo que nos caracteriza en River, es el amor hacia River y las ganas de jugar en River. Todo lo demás, el jugador tiene derecho de elegir su camino y River de pedir el resarcimiento. Si eso ocurre, seguirá el camino en otro lado. Pero ya está decidido, a River al primer equipo no vuelve. Veremos si por una cuestión económica se llega a una solución, sino jugará en el plantel de Reserva o en algún lugar", fue la bomba que lanzó D'Onofrio después.