En una instancia decisiva donde comienzan a dividirse aquellos participantes que lucharán hasta las últimas consecuencias por el premio mayor y aquellos que tendrán que 'conformarse' con el boleto a las competiciones internacionales de la próxima temporada, Manchester United venció al Sunderland por 2 a 0 y sigue expectante en la Premier League.
En Old Trafford (donde ganaron 11 de los 14 partidos del campeonato), los "Diablos Rojos" superaron a los "Gatos Negros" con doblete de Rooney. El primero fue tras un polémico penal sancionado sobre Falcao. Con estos tres puntos, el equipo de Ángel Di María y Marcos Rojo, ambos arrancaron como titulares, quedaron a un punto del Arsenal, que es el último en ocupar un lugar en el podio.
En el cuadro conducido por el uruguayo Gustavo Poyet, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones y de a poco empieza a preocuparse por los peligros que representa la cercanía con la instancia de pérdida de la categoría, Santiago Vergini ingresó en el complemento. En tanto, Ricky Álvarez no fue convocado.