La nueva entrega del ranking ATP dejó una mala noticia para el tenis argentino: Diego Schwartzman retrocedió un escalón y quedó situado en el décimo puesto de la tabla que sigue liderando el serbio Novak Djokovic, ahora escoltado por el ruso Daniil Medvedev tras desplazar al español Rafael Nadal del segundo lugar.
El Peque, que esta semana participará del Masters 1000 de Roma, le cedió el noveno escalón al italiano Matteo Berrettini, reciente finalista en Madrid.
Una semana después de ingresar al Top Ten en el octavo lugar, el argentino se instaló en el puesto 9, el 19 de octubre del año pasado, y lo mantuvo durante 27 semanas consecutivas.
Como décimo del mundo, Schwartzman llegará a Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada a jugarse entre el 23 de mayo y el 6 de junio próximo.
Al igual que sucedió el pasado 15 de marzo, después de coronarse campeón del torneo de Marsella, Medvedev le volvió a arrebatar a Nadal la segunda posición del ranking, a pesar de caer ante el chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters de Madrid.
El serbio Novak Djokovic, quien no jugó en la capital española, donde debía defender el título, se mantiene con 11.463 puntos en lo más alto del ranking.
Por su parte, el argentino Federico Delbonis subió 13 escalones y alcanzó el puesto 64; Guido Pella bajó tres, al 58, Federico Coria y Juan Ignacio Londero subieron uno, al 91 y 98 respectivamente.