Diego Schwartzman, máximo favorito del certamen, se impuso esta noche en un complejo partido al serbio Laslo Djere por 6-1, 1-6 y 6-2 y se enfrentará con el chileno Cristian Garín en la Final de la segunda edición del Córdoba Open ATP 250, que se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.
El argentino, 14º en el ranking mundial de la ATP, arrancó mostrando su jerarquía y buen presente en el circuito internacional doblegando a Djere (39) con un juego sólido desde la base de la cancha además de aprovechar las fallas de su rival, que en el primer set cometió 18 errores no forzados y cuatro dobles faltas, cediendo su saque en tres ocasiones.
Ese primer parcial ampliamente favorable al jugador surgido en el club Náutico Hacoaj hacía presagiar que se encaminaría sin problemas a quedarse con el encuentro: sin embargo, el serbio, que venía de eliminar al campeón Juan Ignacio Lóndero, comenzó mejor el segundo set ante una considerable baja en el nivel de Schwartzman, y rápido se puso 5-0 arriba (tres quiebres), anunciando que estaba con vida en el partido y así mandar la definición al tercer set.
Necesitaba reencontrarse con su nivel el Peque tras perder su primer set de la semana, y para esto recurrió a enfocarse en disminuir sus errores no forzados y hacer mover a Djere, que había crecido mucho en el juego producto de una gran intensidad y potencia en sus remates desde el fondo de la cancha.
Pudo Schwartzman volver a las bases y establecer diferencias desde el arranque de ese set definitorio: con un rápido quiebre de saque en el segundo parcial se mantuvo firme con su servicio hasta el final y así se encaminó a un triunfo muy trabajoso, que le llevó una hora y 55 minutos.
El certamen cordobés reparte 527.880 dólares en premios y otorga al ganador 250 puntos y 150 al segundo para el ranking internacional, por lo tanto el Peque, que el año pasado perdió en cuartos de final, sumará importantes unidades.
En la primera semifinal, el chileno (31) superó 2-6, 6-2 y 6-2 al eslovaco Andrej Martin (100).