Diego Schwartzman, número 13 del mundo, se quejó nuevamente por la forma de comunicar la reprogramación o suspensión de los torneos en el tenis. Ahora fue el caso de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Una vez más... nos enteramos por Twitter. ???????? <a href="https://twitter.com/atptour?ref_src=twsrc%5Etfw">@atptour</a> <a href="https://t.co/owFqHTXDu3">https://t.co/owFqHTXDu3</a></p>— diego schwartzman (@dieschwartzman) <a href="https://twitter.com/dieschwartzman/status/1239945400192204800?ref_src=twsrc%5Etfw">March 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Una vez más nos enteramos por Twitter", escribió el Peque, quien ya había protestado por la manera de anunciar la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells, que debía comenzar el 9 de marzo pasado en Estados Unidos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estaría bueno que <a href="https://twitter.com/atptour?ref_src=twsrc%5Etfw">@atptour</a> comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... enterarse por redes sociales o whats app es bastante flojo.</p>— diego schwartzman (@dieschwartzman) <a href="https://twitter.com/dieschwartzman/status/1236844179428454400?ref_src=twsrc%5Etfw">March 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La ATP resolvió suspender por completo el calendario durante las próximas seis semanas, lo que generó incertidumbre en cuanto al ranking (los puntos se defienden año a año) entre los jugadores y diversos inconvenientes logísticos (viajes cancelados, etc.).