El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, le dio descanso doble al plantel luego del triunfo ante Boca Juniors en el Superclásico de cara al próximo compromiso que será el fin de semana en Córdoba ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los jugadores de River volverán a los entrenamientos el miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, en una semana sin fecha de Copa Libertadores de América y luego de haber jugado 10 partidos en poco más de un mes.
El equipo de Demichelis que mantiene una diferencia importante en la Liga Profesional cuando se llevan jugadas 15 fechas de las 27 programadas debe enfocar su esfuerzo en la fase de grupos de la Copa donde se ubica último en el grupo.
El compromiso ante Sporting Cristal del 25 de mayo en Lima será clave ya que no puede perder si quiere depender de sí mismo para clasificar a los octavos, pues luego le van a quedar dos partidos de local en junio ante Fluminense y The Strongest.
La última derrota en Brasil por 5-1 dejó a River con una desventaja por la diferencia de gol en contra de -4 y necesita ganar todos los partidos que le restan para tener chances de pasar como primero del grupo que lidera Fluminense con puntaje ideal.
De todos modos, antes del viaje a Lima, River tiene dos compromisos en el torneo local ante Talleres el domingo y luego ante Platense en el Más Monumental el 21 de mayo, por lo tanto tiene tiempo el DT para planificar lo que viene.
Por lo pronto, esta semana, el objetivo será la puesta a punto del chileno Paulo Díaz que viene de estar ausente los últimos 3 partidos por una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo y volverá ante Talleres.
Para este partido, el resto de los jugadores van a llegar sin problemas porque tanto Lucas Beltrán que dejó el campo ante Boca por calambres y Nicolás de la Cruz con fatiga muscular, van a entrenar con normalidad el miércoles.
Los que no van a ser de la partida serán Elías Gómez, Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión que fueron expulsados ante Boca, por lo tanto hará su debut en el banco el arquero de la reserva y del sub 17 Lucas Lavagnino.
Por último, se espera que el fin de semana vuelva a jugar Matías Kranevitter, quien ayer fue al banco de suplentes luego de la fractura de tobillo que sufrió en diciembre del año pasado en el amistoso ante Unión la Calera cuando se presentó Demichelis.