La marcha triunfal que se inició en Río 2016 no se detiene, y Juan Martín Del Potro (142º) ya está en la tercera ronda del US Open, luego de su victoria por 7-6(5), 6-3 y 6-2 frente al local Steve Johnson (22º).
Después de mostrar un tenis de alto vuelo bajo el techo retráctil del Arthur Ashe, el tandilense volvió a expresar ante los medios su felicidad por todo lo que le está tocando vivir. "Me hace muy feliz sentir el cariño de la gente de nuevo. Nunca había ganado un partido de noche en este torneo y estoy disfrutando muchísimo esta nueva etapa en mi vida tenística", comentó en el mismo court donde en 2009 ganó su primer y único Grand Slam hasta la fecha. "Jugar al tenis es un regalo de Dios y cada victoria la disfruto mucho. Ojalá pueda quedarme algunos días más", continuó.
Sobre el desarrollo del partido contra el estadounidense, La Torre explicó que "saqué mucho mejor que en la primera ronda (metió 15 aces), estuve concentrado en los momentos claves y lo vi un poco cansado al final, así que aproveché eso para apretar y sacar el partido en tres sets".
A su vez, avisó que "no me vuelve loco el ranking" y que hoy por hoy "disfruto mucho jugando al tenis". Por último, deslizó su deseo de estar en la semifinal de la Copa Davis ante Gran Bretaña, que se jugará del 16 al 18 de septiembre en Escocia: "Me gustaría ir a Glasgow para la eliminatoria de Copa Davis y me gustaría ser seleccionado".
El próximo rival de Delpo en el Abierto de Estados Unidos será el español David Ferrer (13º), quien derrotó al italiano Fabio Fognini (38º) por 6-0, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-4. El encuentro se jugará este sábado (horario a confirmar), y será el décimo cruce entre ambos tenistas. El historial favorece al europeo con seis triunfos contra tres, aunque el último choque fue victoria para el argentino, en cuartos de final de Wimbledon 2013.