Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos con el triunfo ante el austríaco Dominic Thiem, quien abandonó por una molestia muscular en el cuádriceps derecho, luego del 6-3, 3-2 y retiro del tenista europeo, tras una hora y 12 minutos de juego.
El tandilense, que no cedió sets en los cuatro compromisos que disputó en el último Grand Slam de la temporada, remontó un 1-3 en el primero y lo cerró 6-3 con una gran actuación. En la próxima instancia se las verá con el ganador del duelo entre el ucraniano Illya Marchenko y el suizo Stanislas Wawrinka.
El campeón en la edición 2009, casi sin secuelas de las lesiones en las muñecas que derivaron en una larga inactividad, arrancó el torneo con un éxito sobre su compatriota Diego Schwartzman (69), por 6-4, 6-4 y 7-6. En segunda ronda, el bonaerense exhibió un rendimiento superador ante el estadounidense Steve Johnson (22), al que doblegó con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.
Y el sábado último, Del Potro supo reaccionar ante un arranque desfavorable (perdía 2-5 al cabo del primer set) y se sacó de encima al siempre difícil español David Ferrer (13), a quien finalmente venció por 7-6, 6-2 y 6-3.