Defensa y Justicia dio otro paso en busca de una nueva consagración a nivel continental, al vencer esta noche por 2 a 1 como local a Botafogo de Brasil, que le permitió acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Banfield -donde Defensa fue local- fueron convertidos por Nicolás Fernández, la gran figura de la noche, a los 15 minutos del primer tiempo y también a los 27 del segundo para el equipo de Varela.
Por su parte, Lucas Fernandes había marcado la igualdad parcial del conjunto carioca, al convertir sobre los 45 de la parte inicial.
Defensa, que había empatado 1 a 1 en la ida, se enfrentará en la próxima instancia al vencedor del choque entre Liga de Quito y San Pablo de Brasil, en busca de otro título, como el que ya logró en 2020 al consagrarse en esta misma competición.
Desde el principio, Defensa salió más decidido y arrinconó a su rival, y rápidamente se puso en ventaja, luego de un centro de Togni desde la iquierda, bien capitalizado por Nicolás Fernández, quien anotó de cabeza para abrir el tanteador.
Después, el local siguió buscando, tuvo otras posibilidades, como un remate de SantAnna, y casi no sufrió en su propia área, salvo en el final del primer tiempo, cuando Lucas Fernandes acertó con un tiro libre y logró la igualdad.
A empezar otra vez para Defensa, que volvió a tomar la iniciativa en el complemento aunque no tuvo tanta claridad, mientras Botafogo apostaba al contragolpe.
Al promediar la segunda parte, y luego de otro centro desde la izquierda Nicolás Fernández se metió entre los centrales y volvió a marcar de cabeza para poner el 2-1.
Obligado, Botafogo hizo algún tibio intento pero falló en cada avance, y cerca del final Solari desperdició la gran chance de liquidar el pleito ya que su remate cruzado se fue apenas desviado. De todas formas, la victoria de Defensa fue indiscutible.