El fútbol actual es parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Todo se define por detalle, por estar fino, por evitar errores, y eso fue lo que sucedió en Turín. Dentro de un cotejo luchado y trabado, Juventus fue el más inteligente y terminó imponiéndose por 2 a 1 ante el Borussia Dortmund por la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Los de Massimiliano Allegri lograron abrir el marcador tras una falencia de Roman Weidenfeller. El portero dejó un rebote corto al alcance de Carlos Tevez, quien pese a tener su cabeza un poco en Boca –se rumorea que podría adelantar su vuelta para junio- no perdonó y la mandó al fondo de la red.
La alegría les duró un suspiro, ya que una garrafal falla de Giorgio Chiellini –se tropezó- le permitió a Marcos Reus nivelar las acciones. Igualmente, la "Vecchia Signora" contaba con un "Apache" que rompe los moldes. El argentino se vistió de Andrea Pirlo (salió lesionado y en su lugar ingresó Roberto Pereyra), armó una linda jugada que terminó concluyendo Álvaro Morata, para irse al descanso arriba en el marcador.
La segunda parte fue muy similar a la primera. Si bien los alemanes manejaban la pelota, los locales estuvieron muy cerca de sacar provecho mediante sus individualidades "albicelestes". Tevez tuvo una que pasó besando el palo y un bombazo que se encontró con el arquero; mientras que Pereyra casi grita con un remate cruzado.
Si bien el 2 a 1 favorece a la Juventus, lo cierto es que los italianos no podrán confiarse en la vuelta (18 de marzo) ante los alemanes, ya que el tanto conseguido por los "teutones" podría transformarse en un interesante dolor de cabeza.