os evidentes gestos de dolor con los que Lionel Messi dejó anoche el estadio Bicentenario preocuparon a todo el plantel argentino. El futbolista de la selección y del Barcelona debió ser reemplazado apenas superado el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando un rodillazo casual del hondureño Morazán le provocó un fuerte traumatismo entre la zona lumbar y la parrilla costal del lado izquierdo.
"Messi está mejor, con menos dolor que anoche. Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe", dijo a LA NACIÓN, Daniel Martínez, médico de la selección. Previo al entrenamiento a puestas abiertas que la Argentina realizará en el estadio Bicentenario, allegados al plantel argentino confirmaron que Messi se quedó descansando en el hotel, acompañado por su hermano Matías. Después del mediodía, tomará un vuelo privado con destino a España.
El rosarino no participó de la práctica que Martino diagramó en el estadio sanjuanino, que se trató de movimientos regenerativos para los que jugaron ante los hondureños, y un trabajo algo más exigente para quienes no lo hicieron.
El astro argentino viajará hoy hacia Barcelona, donde el jueves declarará en una causa judicial por evasión fiscal, y se sumará nuevamente al seleccionado argentino en los Estados Unidos, un par de días antes del debut en la Copa América Centenario ante Chile, el lunes 6 de junio en Santa Clara, California.