Rojo, capitán del equipo, quien fue operado el 17 de octubre pasado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, recién estará a disposición del cuerpo técnico de Boca en junio del próximo año.
El "Changuito" Zeballos, una de las promesas del club de la Ribera, podría regresar en la pretemporada que comenzará en enero, después de haber sido intervenido en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha el pasado 11 de agosto.
Es el mismo caso del arquero mundialista Sergio Romero, quien se incorporó en este semestre y todavía no debutó. En Boca esperan tener en buenas condiciones físicas al exarquero del seleccionado nacional para comienzos de 2023.
A "Chiquito" Romero, de 35 años, le hicieron una artroscopia en los meniscos de su rodilla derecha en septiembre pasado y su rehabilitación es fundamental, a la espera de la decisión de Agustín Rossi de renovar o no su contrato con Boca, que vence el próximo 30 de junio.
En cuanto al volante Martín Payero, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en la semana previa al encuentro ante Racing por el trofeo de campeones y seguramente ya estará bien para el 6 de diciembre, cuando el plantel boquense vuelva a los entrenamientos.
Con los cuatro jugadores estuvo esta mañana el director técnico Hugo Ibarra, quien en estos días se reunirá con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y encargado del Consejo de Fútbol, para hablar de su continuidad.
Hay muchas especulaciones y rumores en el "mundo Boca" sobre ese tema, y por ahora pocas certezas, más allá de las declaraciones de Riquelme a los medios, en las cuales felicitó por su tarea al entrenador.
El plantel de Boca, bicampeón de la temporada 2022, ya que obtuvo la Copa de la Liga y el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), volverá de sus vacaciones el 6 de diciembre y luego se tomarán licencia por las fiestas, para comenzar en Ezeiza la pretemporada el 3 de enero del año próximo.