La herida por la derrota en el último suspiro en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania todavía no cicatrizaba, cuando llegó el golpe de Chile en la definición de la Copa América 2015. Por eso, cuando la historia no tiene un final feliz, sale lo peor a la luz.
Se habló de peleas internas entre los jugadores de la Selección Argentina, algunos ya piden la "cabeza" del entrenador Gerardo Martino, y ahora apareció lo que faltaba, un rumor que crece con fuerza, al estilo de cómo una bola de nieve toma forma al caer por una pendiente: Lionel Messi se tomaría un descanso del combinado nacional.
El capitán albiceleste no le encuentra explicaciones a la vitrina vacía a la hora de ponerse la camiseta celeste y blanca, y en consecuencia, analiza tomarse un tiempo. La lluvia de críticas hizo que el crack agache una vez más la cabeza y piense en tomarse un espacio.
En principio lo que se desprende de este tema es que el rosarino se ausentará de los compromisos ante México y Brasil, encuentros que quedaron agendados para septiembre en los Estados Unidos.
Pero ello no sería todo: tampoco estaría en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en octubre. Aunque por el momento no hay nada oficial, y todo son simples rumores.