Como jugador, los vivió en Rosario Central, River y en otras tantas partes del mundo. La excitación en esta clase de partidos ya le era natural. Sin embargo, Eduardo Coudet experimentará este domingo su primer clásico como director técnico. "Voy a tratar de estar lo más tranquilo posible, es importante que esté al costado de la raya para hablar con los muchachos y darles la mayor cantidad de herramientas para sacar adelante el partido", señaló el Chacho, bromeando con la posibilidad de irse expulsado por la manera en la que palpita los encuentros.
"Cuando jugás, tenés la posibilidad de descargarte. Pero desde el banco no. Si hay un partido que le envidiás a los jugadores, es éste. Todos los hinchas darían cualquier cosa por estar un rato en el campo de juego", continuó el técnico. Y dejó un claro mensaje para sus dirigidos: "Son partidos en los que el correr y meter ya están incorporados, la diferencia la hace el que tiene tranquilidad cuando agarra la pelota. Estos partidos te marcan, tenés que hacer algo distinto".
Por otro lado, sin confirmar todavía el equipo, Coudet aseguró que ni la circunstancia extraordinaria y ni el clima adverso con el que se encontrarán en el Coloso cambiarán sus planes. "Iremos a buscarlo. Queremos mantener el ritmo los 90 minutos y manejar el partido", expresó el DT. Y por si alguien tenía alguna duda, afirmó: "Me voy conforme sólo con los tres puntos. Hoy el clásico es todo para nosotros, no es un rival más".