Boca cosechó este martes su primera victoria en la Copa Libertadores 2019 al vencer por 3-0 a Deportes Tolima de Colombia por la segunda fecha del Grupo G.
En el primer tiempo, al conjunto de Gustavo Alfaro le faltó claridad y no logró fabricar peligro hasta pasada la media hora de juego. Para colmo, los visitantes empezaron más enchufados y Omar Albornoz disparó cerca y Danovis Banguero pegó un tiro en el palo.
Más tarde, llegó la más clara local con un cabezazo alto de Lisandro López, pero luego Albornoz volvió a poner en aprietos a Esteban Andrada. Así, el descanso llegó con más dudas que certezas.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡LO MEJOR DEL TRIUNFO DE BOCA!<a href="https://twitter.com/hashtag/LibertadoresxFOX?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LibertadoresxFOX</a> | El Xeneize la pasó mal con Tolima pero en el complemento sacó a relucir todo su poderío para ganar 3-0.<br><br>¡Descarga la APP! <a href="https://t.co/T5cuSvu2EI">https://t.co/T5cuSvu2EI</a> <a href="https://t.co/v0lXTzw9zM">pic.twitter.com/v0lXTzw9zM</a></p>— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1105628607764983808?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Pero ya desde el inicio del complemento, al Xeneize lo empujaron vientos de cambio. A los dos minutos, Mauro Zárate envió un centro con un tiro libre desde la izquierda y la peinó en contra Marco Pérez para abrir el marcador. A los 10, quien mandó el centro fue Emmanuel Mas y quien cabeceó cruzado por el primer palo fue Darío Benedetto para el segundo. Y a los 14, Mauro apareció otra vez por izquierda tras una contra y anotó el tercero cara a cara con Álvaro Montero.
Las tres conquistas metieron al partido en el freezer. El anfitrión ya estaba satisfecho y los cafeteros sabiéndose derrotados. Carlos Robles vio la roja a los 45 para dejar con 10 a su equipo, y no hubo lugar para más.
Boca logró así su objetivo de destaparse en la Copa tras el empate con Wilstermann en el debut y se acomodó en la tabla con cuatro puntos.