Atlético Tucumán dio este jueves un buen paso en el inicio de su serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Colombia, al que venció por 2-0 para quedar bien perfilado de cara a la revancha del 28 de agosto.
En Tucumán, el conjunto de Ricardo Zielinski impuso condiciones en la mayor parte del trámite. Ya en el inicio, amenazó con un cabezazo de Guillermo Acosta que se fue muy cerca, y a los siete abrió la cuenta gracias a un blooper del argentino Fernando Monetti. El arquero recibió un pase atrás y respondió con otro que interceptó Leandro Díaz, quien no perdonó.
El dominio del Decano continuó y pudo haberse traducido en el segundo cuando Díaz exigió a Monetti. Hubo que esperar a los 25 del complemento para ver una brecha mayor: Díaz quedó mano a mano con el arquero, remató al travesaño y Acosta, de cabeza, empujó para el segundo. Cerca del cierre, Dayro Moreno, ingresado por Jorge Almirón tras arrancar en el banco, cabeceó cerca.
Al final, los tucumanos lograron mantener su ventaja con el importante detalle de no conseguir goles. La historia terminará de escribirse en el Atanasio Girardot, pero por lo pronto, para el equipo argentino, tuvo un gran comienzo. El vencedor de esta serie se cruzará en cuartos con Estudiantes o Gremio de Brasil.