Con las mentes puestas en sus cercanos compromisos coperos, Vélez y Racing, ambos con suplentes, protagonizaron un encuentro que no tuvo emociones hasta el final. Tiago Banega abrió el marcador para la visita, pero en dos minutos el local lo dio vuelta con tantos de Cristian Tarragona y Lucas Janson.
No se sacaron ventajas y finalizaron empatados sin goles al cabo del primer tiempo. Se jugó a ritmo cansino, por momentos, al nivel de esta poco motivante Fase Complementación.
Apenas un par de situaciones por lado levantaron un poco la temperatura. Un cabezazo de Agustín Bouzat atrapado por Matías Ibáñez y una buena maniobra de Ricardo Centurión que acabó con un disparo bajo y cercano.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">? Tiago Banega<a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDiegoMaradona?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDiegoMaradona</a> <a href="https://t.co/9Olrip8zj6">pic.twitter.com/9Olrip8zj6</a></p>— ? (@ArgGol) <a href="https://twitter.com/ArgGol/status/1337575272841932803?ref_src=twsrc%5Etfw">December 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Racing tuvo las suyas al través de Nicolás Reniero. Un disparo, tras la duda de Alexander Domínguez, que salió alto. Y luego un frentazo que atajó el arquero.
En el segundo tiempo el dueño de casa se posicionó más adelante y tuvo mayor tenencia. La Academia dispuso de espacios y lo aprovechó en el minuto 34, con una jugada que desembocó en el disparo corto al gol de Tiago Banega, previo a otro error del dubitativo Alexander Domínguez.
Empató el Fortín a los 42, con una buena habilitación de Facundo Cáseres a Tarragona, quien se lanzó y superó con su definición a Ibáñez. Y dos minutos después, Tarragona, siempre voluntarioso y amenazante, fue decisivo para el triunfo local. Se escapó por la punta derecha y asistió a Janson, quien llegó libre por el segundo palo y solo debió empujar el balón hacia la red.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr">? x2 Cristian Tarragona<a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDiegoMaradona?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDiegoMaradona</a> <a href="https://t.co/ayqS4NQRxN">pic.twitter.com/ayqS4NQRxN</a></p>— ? (@ArgGol) <a href="https://twitter.com/ArgGol/status/1337577946899484672?ref_src=twsrc%5Etfw">December 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Para rescatar de este flojo partido, más allá de los goles en el final, dos nuevas caras con promisorio futuro. Agustín Mulet (que debutó con buen rendimiento ante Universidad Católica por la Sudamericana), mostrando panorama, personalidad y criterio en el centro de la cancha. Y el central de Racing Elías Machuca, en su estreno, firme, seguro y tiempista.
Vélez se jugará el martes su acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana, en Chile, frente a Universidad Católica, que lo venció por 2-1 en la ida. Racing, por su parte, espera por el inicio de su llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, el próximo miércoles.