La Copa del Rey ingresó en su etapa crítica y decisiva, donde los errores se pagan caros y son letales. De los cuatro "sobrevivientes", el destino quiso que en semifinales se crucen dos de los máximos candidatos. Desde las 17, en el Vicente Calderón, se abrirá la serie que enfrentará al Atlético Madrid con Barcelona.
Algo relegados en la Liga (los de la capital aparecen a diez del Real Madrid, mientras que los catalanes están a cuatro unidades del Merengue) y a la espera del inicio de los octavos de final de la Champions League, los de Diego Simeone y Luis Enrique chocarán en búsqueda de más gloria.
El estratega argentino, consciente del rival que enfrentará, tomará ciertos recaudos en la alineación titular, como mandar a Nicolás Gaitán al banco de suplentes y poner en la zona media al lateral Juanfran. Ángel Correa, al igual que el ex Boca, esperará su oportunidad sentado entre los relevos.
Luis Enrique no se quedará atrás, debido a que en la zona media colocará a André Gomes a la izquierda de Javier Mascherano (jugará de volante central debido a la lesión de Sergio Busquets). Por supuesto, en la ofensiva, estará la famosa MSN: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Mañana, por el otro lado del cuadro, se enfrentarán el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo y el Alavés de Mauricio Pellegrino.
Estadio: Vicente Calderón
Instancia: Ida de las semifinales
Hora: 17:00
Televisación: canal 610 de DirecTV