A dos semanas del sorteo de la Fase de Grupos de la Libertadores, se continúa trabajando contra reloj en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, que comenzó a ultimar ciertas detalles, como el vestuario visitante al que "solo habría que limpiarlo y esperar los muebles nuevos que llegan en estos días".
Mientras, este jueves se iniciará el armado de las cuatro nuevas torres de iluminación que se ubicarán en los cuatro tiros de esquina. Ayer llegó el "armazón", donde se ubicarán reflectores led de mil watts de potencia que superaría el requisito pedido por Conmebol en relación a la iluminación.
Además, se comenzaría con la colocación de la otra mitad de las butacas en zonas de plateas, en donde por cuentas, Patrón habría ganado 200 lugares más, además de las remodelaciones que se llevan a cabo en el quincho nuevo ubicado entre calle Grella y San Nicolás, donde se definen arreglos para colocar la cocina y baños.
Antes de la pandemia, Patronato compró un terreno ubicado en calle Churruarín, que tendría un destino concreto de uso: será el nuevo parking de planteles y protocolo visitante. Para ello, se tiró abajo una parte de la pared que choca con los vestuarios, que implicará el nuevo acceso de los equipos y directivos.
De esta manera, los jugadores y dirigentes, no deberán recorrer metros y del micro ingresar de manera directa al vestuario. Por su parte, habrá dos estacionamientos, ya que el único que posee hasta ahora, continuará siendo para jugadores, dirigentes locales, protocolo y prensa.
El terreno de juego ya luce más verde que en anteriores situaciones, aunque aún le falta y se notan partes de arena. A la vez, luce sin arcos, ya que en estos últimos días llegaron los arcos nuevos que se colocarán y se utilizarán.
Por otra parte, ya están completas las estructuras donde se ubicarán los nuevos bancos de suplentes y el banco donde se ubicarán los directores de partidos, pegado a la salida del túnel.
<b>La vuelta al Grella</b>: la idea y "el sueño" de los dirigentes era llegar para el cotejo ante Güemes de Santiago del Estero luego de la fecha libre, es decir, en dos semanas. Aunque la fecha estimativa de "habilitación" sería el 4 de Abril, indica Mirador Provincial.
Lo cierto es que acelerarán con los trabajos, ya que el próximo 20 de marzo está pronosticada la nueva inspección de Conmebol, dos días antes del sorteo de la Fase de Grupos, el miércoles 22 en Asunción.