A fines de febrero saldrán a pista las dos divisionales. Por un lado la consolidada TC Pick Up con nuevo cronograma para las estrellas del ámbito de la ACTC conduciendo potentes prototipos con motor 'multiválvulas' y por el otro la flamante regulación técnica para TC Pista Pick Up utilizando los conocidos 'varilleros'. Esto fue confirmado por Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, en diálogo con el medio <i>Campeones</i>.
El torneo se iniciará el 26 de febrero, acompañando en el fin de semana al TC Mouras y TC Pista Mouras que irán a cumplir su tercera cita anual. El trazado pensado para este acontecimiento es el de La Plata, aunque supeditado a la culminación de obras de mejora y reasfaltado en el «Roberto Mouras» que se esperan terminar en pocos días.
Tal como adelantó Campeones, se aprobó la modificación del cronograma para las TC PickUp (la clase mayor) con el agregado de las Series Clasificatorias. «La Comisión Directiva ha aprobado hacer series«, contó Mazzacane, quien detalló que «habrá entrenamiento, clasificación, serie y final«. La posibilidad de que se disputen sábado o domingo, según comentó el directivo, dependerá del espacio disponible en cada organigrama de carreras.
Es tanto el interés y convocatoria de estas nuevas divisiones de la ACTC que también se podría dar un paso más en el fin de semana de carrera. Correr fuera del ala del TC Mouras y TC Pista Mouras, siendo las camionetas protagonistas en sí mismas de la acción principal del fin de semana, es una opción que se evaluará conforme avance el torneo.