

REDACCIÓN ELONCE
Corte de agua en Paraná. Continúan los trabajos para reparar la cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría, para la distribución en toda la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
“A las 9 del sábado se detectó la rotura de un caño de 900mm que lleva agua a la zona este de la ciudad a través de los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago. Durante las primeras horas del domingo se terminó la reparación del primer tramo de la cañería porque entendíamos que era la solución definitiva, pero aguas arriba y a seis metros sobre calle Blas Parera se descubrió una nueva rotura de la cañería, que son 12 metros más. En total, son 20 metros de rotura”, explicó a Elonce el secretario municipal de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.
Y continuó: “Se debió cortar nuevamente el bombeo y empezar a hacer las excavaciones necesarias, pero a las 18, las condiciones climáticas empeoraron y el terreno se tornó complejo”.

“La cuestión eléctrica fue un tema no menor dado que el sector se alimenta por energía trifásica y ante esa problemática, dadas las más de 36 horas de trabajo que llevaban los empleados municipales al frente de la obra, era importante suspender para lograr un descanso y retomar con mayor energía y luminosidad”, indicó Hirschfeld.
Los trabajos retomaron durante la mañana de este lunes y, de acuerdo a lo que estimó el secretario municipal, “para la tarde se normalizaría el servicio de agua potable”. Y adelantó que en las zonas más altas de la ciudad demorará más tiempo en normalizarse el servicio.
“Es una cota baja de la ciudad en la que desaguan varios terrenos lindantes. Se trabaja a 4.5 metros de profundidad y eso hace que, al no mermar la lluvia, el pozo se llene de agua como una pileta, y por eso se trabaja con bombas de desagote”, aclaró al detallar: “Los trabajos implican desagotar el pozo, bajar la cañería, terminar los trabajos hidráulicos necesarios y hacer la prueba para normalizar el servicio en horas de la tarde”.
“Se reemplazarán 20 metros de caño para asegurar que la reparación quede en condiciones”, prometió Hirschfeld.
En la oportunidad, comunicó que a través de la Línea de atención al vecino, 147, se canalizan las urgencias a quienes demanden la asistencia a través de camiones cisternas.