El estreno se complementó con la puesta en funcionamiento de otras obras de infraestructura en el predio, una exhibición, una marcha aeróbica y la imposición del nombre Jorge Turco Salomón a la calle de ingreso, en homenaje al apreciado docente, entrenador y dirigente deportivo concordiense.
La ocasión motivó la presencia de altos funcionarios públicos de la Provincia y la Comuna anfitriona, como también de dirigentes políticos de relieve nacional y deportistas de alto rendimiento y protagonismo olímpico.
Entre otros, asistieron el gobernador Sergio Urribarri, el senador provincial Enrique Tomás Cresto, el intendente Gustavo Bordet y el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el secretario de Deportes de la Nación y actual presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Carlos Camau Espínola; el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia y el gerente general, Carlos Ferrea.
Entre los deportistas, se destacaron Sebastián Crismanich (medalla de oro en Taekwondo en Londres 2012), el entrerriano Germán Lauro (histórico finalista en lanzamiento de bala), Germán Chiaraviglio (reciente campeón sudamericano de salto con garrocha) y el ciclista colonense Rodrigo López (designado abanderado de Argentina para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015). Junto a ellos los recordados olímpicos entrerrianos Andrés Charadía (lanzamiento de martillo, en Seúl 1988, Barcelona '92 y Atlanta '96) y Remigio Molina (boxeo, Barcelona '92).
La celebración en Concordia coincidió con el festejo en todo el orbe del Día Olímpico. La fecha conmemora lo ocurrido el 23 de junio de 1894 en la Sorbona, Paris, cuando se creó el Comité Olímpico Internacional (COI), merced al impulso del barón Pierre de Cubertin y a otros 12 miembros fundadores, entre los que se encontraba el argentino José Benjamín Zubiaur. Posteriormente, se restauraron los Juegos Olímpicos Modernos, iniciando así la sucesión de los juegos de las olimpiadas hasta la actualidad, a excepción de los que se suspendieron por las guerras mundiales.
La importancia de esta fecha está vinculada a la difusión de la actividad física, sea ésta dentro de algún deporte o simplemente estar en movimiento. Por eso desde los 204 Comités Olímpicos Nacionales adheridos al COI se organizan actividades que vinculan a la educación, al deporte y a la cultura, participando miles de personas en todo el mundo. El festejo del Día Olímpico tiene lugar en todo el mundo ? y en especial en cada Comité Olímpico Nacional? desde el 23 de junio de 1948.