Barcelona y Juventus se enfrentarán por la final de la Liga de Campeones 2014-2015 en el Estadio Olímpico de Berlín, con Lionel Messi y Carlos Tevez como protagonistas centrales de este duelo. Se jugará desde las 15.45 y contará con Cuneyt Cakir, de Turquía, como árbitro del encuentro.
El equipo que resulte ganador cerrará una temporada ideal. Barcelona, que transita un año de espectacular rendimiento, ya festejó la Liga de España y la Copa del Rey, el sábado pasado; mientras que Juventus hizo lo propio al adueñarse del Scudetto por cuarta temporada seguida y también de la Copa Italia.
En caso de ganar, los catalanes serán los primeros en repetir un triplete, pues ya lo alcanzaron en 2009 bajo la dirección técnica de Joseph Guardiola. Y levantarán la Orejona por quinta vez en su historia, cuarta de la era de Lionel Messi.
La final de Champions será también la despedida formal del capitán de Barcelona, Xavi Hernández, el jugador que más veces vistió la camiseta Blaugrana, y el último partido en el club del marcador lateral brasileño Dani Alves, quien no renovó su contrato.
El rosarino y el Apache son líderes ya conocen la gloria de coronarse a nivel europeo. El primer lo hizo tres veces con Barcelona (2006, 2009 y 2011), mientras que el segundo lo alcanzó en 2008 como futbolista del Manchester United de Inglaterra.
Barcelona dispondrá de todo su potencial en la final de mañana, con Andrés Iniesta como gestor de fútbol y el tridente sudamericano letal que conforman Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
Juventus, en cambio, no podrá contar con Giorgio Chiellini, que fue marginado de la convocatoria tras sufrir una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, el pasado miércoles. Su probable reemplazante en la zaga será Andrea Barzagli.
Barcelona y Juventus se enfrentarán por séptima vez en su historia, aunque será la primera vez que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.