Con una temperatura primaveral, que hizo olvidar la primera semana del invierno, se corrió la segunda etapa de la Terma Adventure Race del año en El Palmar, Colón, Entre Ríos.
Más de 2400 corredores participaron de una prueba donde el pronóstico de lluvia falló y el sol, con temperaturas por arriba de los 20º, dominó todo el circuito entre palmeras, bosques y arena que se hizo sentir a lo largo de los 24 kilómetros del circuito dentro de la reserva de vida silvestre Aurora del Palmar.
Tras más de 20 kilómetros de carrera los últimos 4 tuvieron un escenario diferente: primero fueron casi 2 kilómetros por las vías del tren para luego adentrarse entre las plantaciones de naranjos que le pusieron color y aroma a la última parte de la carrera cerca del mediodía.
Los últimos 500 metros fueron a puro gritos y aplausos entre los cientos de familiares de los corredores que se trasladaron hasta el lugar a más de 350 kilómetros de Buenos Aires.
Luego llegó el show con música folklórica, la premiación y la carrera para los más pequeños, en una jornada donde nadie se acordó del frío y la lluvia hasta que salió a la ruta para volver a Buenos Aires y ya, a la altura de Zárate la cruda e invernal realidad contrastaba con las caras curtidas por el sol y la arena.
El primero en cruzar la meta en 1h40m52s fue Esteban García Sambuli, seguido por Luis Agustín Casajus (1h41m34s) y Lautaro Patricio Londero (1h43m06s).
En la categoría equipos hombres los que se subieron al podio en la general fueron la dupla Moreno Oeste con 1h42m50s; segundo Uade Gym (1h43m09s) y terceros Guerreros del camino con 1h45m51s.