Boca tiene como principal objetivo para este año la Copa Sudamericana tras quedarse afuera de la Libertadores, en la que viene de ser subcampeón, y desde el lunes el certamen empezará a jugarse porque se llevará a cabo el sorteo que definirá las zonas. Aunque si la suerte no lo acompaña, el Xeneize podría afrontar una zona compleja.
Tal como explicaron desde Conmebol, el sorteo se llevará a cabo a través de cuatro bolilleros en los que los equipos clasificados fueron repartidos según el ranking de la máxima entidad del fútbol sudamericano, que otorga puntos a cada club según el desempeño en los últimos diez años en la Libertadores y la Sudamericana y suma a un coeficiente histórico en estas copas.
<b>La zona más difícil que podría tener Boca en la Sudamericana
</b>
Con esto, Boca, último subcampeón del continente, es el mejor posicionado y estará en el primer bolillero, lo que indica que en principio evitará a las principales potencias del certamen -y a todos los del mismo país-, como Cruzeiro, Inter de Brasil y Corinthians. No obstante, en los otros bolilleros hay equipos fuertes y si cae junto a los mejor rankeados la zona sería con:
- Boca (3°)
- Fortaleza (39°)
- Universidad Católica de Ecuador (99°)
- Always Ready (74°)
Cabe destacar que el elenco boliviano quedó en el bombo 4 porque es uno de los eliminados de la fase previa de la Libertadores y está en la misma situación que el resto de los equipos de ese bolillero. Incluso, allí también están Bragantino y Nacional de Paraguay.
<b>La zona más fácil que podría tener Boca en la Sudamericana
</b>
Por contraparte, en el caso que se de la situación totalmente contraria a la antes descripta y la suerte juegue a favor del azul y oro, el panorama ideal de la zona más accesible para los dirigidos por Diego Martínez tendría a:
- Boca (3°)
- Coquimbo Unido (95°)
- Sportivo Ameliano (236°)
- Sportivo Trinidense, Rayo Zuliano, Real Tomayapo o Deportivo Garcilaso (todos sin ránking)
(TyC Sports)