l mediocampista ofensivo de Independiente Claudio Aquino, quien sufrió una fisura en el peroné izquierdo debido a una dura infracción del jugador de Estudiantes de La Plata Israel Damonte, acusó al árbitro Darío Herrera de haberle dicho que "se lesionó solo", al tiempo que expresó que los futbolistas deberían cuidarse más entre ellos.
"Herrera me dijo que no vio nada, que me lesioné solo, y (Ariel) Scime que me dedique a jugar", señaló Aquino, con un tono de voz que evidenciaba fastidio y molestia con el árbitro del encuentro y el asistente.
Asimismo, el jugador del Rojo, quien debió ser reemplazado a los 22 minutos del primer tiempo del partido que Independiente y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1, el domingo último, agregó: "Damonte me dijo que se resbaló".
Tras el primer diagnóstico que se le realizó en el campo de juego y los estudios posteriores realizados en el sanatorio Itoiz de Avellaneda, el jugador volvió a su domicilio, pero como continuaba con dolores se sometió a nuevos chequeos.
Esos estudios arrojaron que el volante creativo tiene una fisura en el peroné de la pierna izquierda y la recuperación le demandará alrededor de 6 semanas, motivo por el cual se le colocó un yeso.
"Me parece que hay que tratar de evitar algunas patadas. Está fecha fue muy dura. Los jugadores nos tenemos que cuidar entre nosotros", manifestó Aquino en declaraciones televisivas.