Un choque por demás apasionante tendrán los Octavos de Final de la Copa del Rey. Se trata nada más ni nada menos que del clásico de Madrid, el cual se ha tornado por demás parejo y atrapante en los últimos años. El Vicente Calderón será el escenario que albergará el primer chico entre los campeones de las últimas dos ediciones de la competencia: Atlético Madrid (ganó la 2012/2013, venciendo en la Final precisamente al rival de turno y cortando una racha de 14 años sin superarlo) y Real Madrid (vencedor en la 2013/2014) medirán fuerzas a partir de las 17 horas.
En lo que al elenco local respecta (viene de dejar en el camino al Hospitalet con un global de 5-2), Diego Simeone ya confirmó que será de la partida el 'hijo pródigo' que pegó la vuelta luego de siete años y medio en los que triunfó por diferentes grandes europeos (tales como Liverpool y Chelsea, entre otros): Fernando Torres. "Si no lo viera con fuerza no hubiésemos insistido para poder contar con él. Creemos que necesitamos sus características futbolísticas dentro de un grupo de futbolistas diferentes y nos va a potenciar un ataque que va a tener mucha competencia", avisó el Cholo en la conferencia de prensa previa al duelo de Ida.
Por su parte, los Merengues llegan a esta instancia con más holgura si se tiene en cuenta que en en la llave anterior eliminaron al Cornellá con un global de 9-1. Sin embargo, también llegan de padecer un inesperado traspié el último fin de semana cuando el Valencia lo superó por 2 a 1 y le cortó la racha de 22 alegrías al hilo.
Aunque las prioridades 'blancas' apuntan a la Liga y el anhelo de la undécima Champions League, su enorme poderío no le permite relajarse y a priori debe luchar todo lo que dispute. Precisamente por esto, es prácticamente un hecho que estará de movida Cristiano Ronaldo, así como también Gareth Bale (la duda pasa por Benzema o 'Chicharito'). En tanto, la novedad pasa porque Carlo Ancelotti confirmó que será Keylor Navas quien defienda el arco durante toda la competencia.
La revancha del 'derby madrileño' será dentro de una semana, más precisamente el jueves 15 en el Santiago Bernabeu, y el ganador de la llave se medirá en Cuartos con el vencedor de Barcelona-Elche.