La Diamond League es la competencia organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que junta a las estrellas del deporte en 14 etapas alrededor del planeta. La primera de este año tiene lugar en Doha (Qatar) con Germán Chiaraviglio, Germán Lauro y Rocío Comba como representantes argentinos. Y en la jornada inaugural hubo una notable actuación del santafesino al salir tercero en salto con garrocha gracias a una marca de 5.60 metros.
Chiaraviglio, quien se había clasificado al Mundial de Beijing (28 al 30 de agosto) tras lograr el registro mínimo en Santa Fe, ocupa el sexto puesto en el ranking de su especialidad y se ilusiona con grandes resultados en esta temporada. Este viernes sólo lo superaron dos rivales: el griego Konstantinos Filippidis ganó con 5,75 y el alemán Carlo Paech resultó segundo también con 5,60. La diferencia para dejar tercero a Germán se dio en los intentos.
Entre los argentinos además estuvo presente Lauro: fue sexto en lanzamiento de bala con 20,26 metros. Los tres mejores en la prueba resultaron el alemán David Storl (21,51), el estadounidense Reese Hoffa (21,30) y su compatriota Ryan Whiting (21,06). El de Trenque Lauquen tiene los Panamericanos de Toronto como objetivo principal de este 2015. Comba finalmente no pudo competir en lanzamiento de disco por un cambio de la organización para darles prioridad a las diez mejores del ranking.