Sus comienzos en el atletismo sembraron espectativa. Tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Germán Chiaraviglio participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con sólo 21 años, aunque posteriormente su rendimiento decayó y no pudo ser parte de Londres 2012. Sin embargo, el especialista en salto con garrocha tuvo su ansiada revancha, al asegurarse su pasaje para Río 2016.
El orindo de Santa Fe ganó la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Lima (Perú), con una marca de 5,70 metros, requisito mínimo impuesto por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para permitir la participación en el máximo evento deportivo. Tras su performance, el atleta ascendió al 12° puesto del ranking mundial de su disciplina y sumó su sexta medalla en campeonatos sudamericanos.
Por su parte, Juan Manuel Cano consiguió la medalla plateada en marcha de 20.000 metros y también estará en la cita olímpica. El tucumano logró una marca de 1h23m56/100, por debajo del peruano Pavel Chihuan, que finalizó en 1h23m34/100. Gracias a este logro también participará en el Mundial de Atletismo que comenzará el 22 de agosto en Beijing