Instituto sigue su marcha irregular en la temporada. Por la fecha 13, igualó 0 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, y el resultado tiene más de una lectura.
El partido careció de emociones y fue más que aburrido. En el primer tiempo, Gotti tuvo la chance más cercana pero no pudo convertir.
El complemento no fue distinto. Al comienzo, el local arrinconó a la Gloria sobre Garavano pero nunca tuvo la suficiente profundidad para lastimar. A los 20 minutos Orfano no pudo definir y el rebote lo tomó Gotti, que remató y la pelota dio en el palo. A los 26 quien tuvo su oportunidad fue Quiroga, pero el tiro lo tapó el arquero.
A los 27 Becerra casi marcó el primero pero su disparo se fue apenas afuera. De ahí en más, Central Córdoba buscó el gol hasta el final, y el Albirrojo lo aguantó, hasta el último pitazo.
Instituto careció, otra vez, de juego y así sus posibilidades de ganar fueron limitadas. El punto le permitió evitar caer en la zona de descenso y eso le da un respiro. Sin embargo, el rendimiento en la cancha no convence y las dudas son muchas más que las certezas.