Un papelón se vivió en el cierre del Superclásico que Boca le ganó a River por la Copa Liga Profesional. Cuando los futbolistas xeneizes abandonaban el campo de juego, una buena cantidad de proyectiles arrojados por hinchas millonarios obligó a la policía a cubrirlos con escudos rumbo al vestuario visitante.
Los objetos que caían de las tribunas llegaron incluso a algunos protagonistas que se aprestaban a dar notas periodísticas y a lastimar a un agente de seguridad. Cuando ingresaban al pasillo, para colmo, los jugadores visitantes también respondían verbalmente algunas agresiones.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Final con incidentes para Boca! Los jugadores del Xeneize se fueron al vestuario entre insultos y con protección policial.<a href="https://twitter.com/hashtag/Supercl%C3%A1sicoxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SuperclásicoxTNTSports</a> <a href="https://t.co/lHli1dI1XS">pic.twitter.com/lHli1dI1XS</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1505696698328399878?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La fiscalía de Eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez ordenó labrar actas por incidentes de los plateístas hacia los jugadores y le ordenó a River a entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad o atenerse a sanciones en su estadio. También por incidentes en Udaondo, se labraron un centenar de actas por parrillas sin habilitar, decenas de trapitos, además de producirse 23 detenciones.
Concluido el encuentro, los futbolistas vencedores se juntaron en el centro del campo de juego del Monumental y cantaron el clásico "un minuto de silencio para River que está muerto".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">UN MINUTO DE SILENCIO....<br><br>PARA RIVER QUE ESTÁ MUERTO ?? <a href="https://t.co/dRQjEQx7Zw">pic.twitter.com/dRQjEQx7Zw</a></p>— Punto Boca Radio (desde ?) (@PuntoBocaRadio) <a href="https://twitter.com/PuntoBocaRadio/status/1505697738851328002?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Eduardo Salvio todavía no tiene la continuidad asegurada en Boca, pero nada le iba a impedir festejar el triunfo monumental frente al eterno rival. No pudo sumar minutos en el superclásico ante River, pero la alegría fue total. Y el 10 del Xeneize compartió la intimidad del festejo en su cuenta de Instagram.
"Un minuto de silencio...", salía el cántico de la boca de todos los jugadores de Boca, en el vestuario del Monumental. Todo se compartió en un vivo que arrancó Toto una vez terminado el partido. Y no todo quedó ahí.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? ¡¡¡VAMOOO'!!! ?<br><br>????? <a href="https://t.co/xlEVJlMpsA">pic.twitter.com/xlEVJlMpsA</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1505703277249241092?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Una vez pasada la transmisión, el delantero del Xeneize siguió prendido al celular y dejó en claro su felicidad. "Que lindo es ser de Boca", compartió Salvio en su cuenta de Twitter.
Claro está, el festejo tras ganar el clásico comenzó en el campo de juego, y el encargado de mostrarlo fue la misma cuenta del club. Se vio en gran parte del video a un Villa emocionado y sonriente abrazando a Toto Salvio al grito de "Vamos Boca", luego de ser el autor del gol del triunfo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">BOOOOOCA BOCA BOCA <br><br>??? <a href="https://twitter.com/hashtag/Weigandt?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Weigandt</a> y Pipa ??<a href="https://t.co/ymrnLEa0eL">pic.twitter.com/ymrnLEa0eL</a></p>— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) <a href="https://twitter.com/la12tuittera/status/1505702804962385923?ref_src=twsrc%5Etfw">March 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Más videos llegaron de la mano del Chelo Weigandt, que junto a Benedetto mostraron toda la euforia de la intimidad tras la victoria en el superclásico frente a River. Y sí, todo fue una explosión de emociones para el conjunto de Battaglia.