Los tenistas Juan Mónaco y Diego Schwartzman avanzaron a la segunda ronda del ATP 250 de Chengdu en China, luego de vencer al japonés Hiroki Moriya y al estadounidense Rajeem Ram en sus respectivos estrenos.
Mónaco, número 93 del ranking mundial, se impuso sobre un rival proveniente de la clasificación previa (situado en el puesto 178 del escalafón ATP) por 6-1 y 6-2, después de una hora y seis minutos de juego. En la siguiente instancia, el tandilense será rival del español Feliciano López, quien lo aventaja por 4-3 en el historial de enfrentamientos. Sin embargo, el argentino lo venció en el único partido que jugaron este año en Houston, pero sobre polvo de ladrillo.
Por su parte, Peque Schwartzman (70) doblegó al estadounidense Rajeem Ram (111) 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. Su próximo rival saldrá del ganador del cruce entre el australiano John Millman y el italiano Paolo Lorenzi (8).
El azuleño Federico Delbonis (41), tercer y último argentino del torneo que se juegan sobre canchas duras con premios por 840.915 dólares, debutará mañana frente al serbio Dusan Lajovic (73).