San Antonio Spurs derrotó este jueves a Washington Wizards por 98 a 90 y alcanzó su quinto triunfo consecutivo, dejando en el olvido la racha negativa que semanas atrás pareció poner en riesgo su participación en los Playoffs. Emanuel Ginóbili anotó 7 puntos y protagonizó dos de las jugadas más aplaudidas de la noche por el público presente.
Los texanos recibieron a Washington con la tranquilidad de haber recuperado posiciones y encontrarse en el sexto lugar de la tabla de la conferencia. Orlando, New Orleans, Minesotta y un debilitado Golden State cayeron en el AT&T Center y agrandaron a los locales, quienes recuperaron la confianza en su juego y parecen haber conseguido el ímpetu necesario para encarar el tramo final de la temporada regular.
Así salió San Antonio a disputar el duelo ante los Wizards, con la confianza y la paciencia necesaria para superar unos primeros minutos en los que les costó encontrar el aro. Fue recién a los 4 minutos y medio de juego cuando LaMarcus Aldridge consiguió el primer doble y acortó distancias con Washington, que había comenzado con un parcial de 6-0. También fue Aldridge el encargado de guiar a su equipo hacia la victoria, haciéndose dueño de la zona pintada en cada posesión a favor y convirtiéndose en un duro escollo de superar para Marcin Gortat y Ian Mahinmi, los hombres grandes del equipo rival. El pivot finalizó con 27 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Manu did what?! ?<br><br>What a steal!! <a href="https://twitter.com/hashtag/GoSpursGo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#GoSpursGo</a> <a href="https://t.co/yzNeLhYa12">pic.twitter.com/yzNeLhYa12</a></p>— San Antonio Spurs (@spurs) <a href="https://twitter.com/spurs/status/976641424560017408?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Otra de las piezas valiosas resultó ser Emanuel Ginóbili. A pesar de sumar menos puntos que varios de sus compañeros, el bahiense protagonizó dos de esas jugadas mágicas que lo caracterizan y que hacen levantar al público de sus asientos.
La primera de ellas ocurrió al finalizar el primer cuarto. Faltaba 1:30 para que suene la chicharra cuando Ramón Sessions, base de los Wizards, recibió casualmente la pelota tras una perdida de Rudy Gay y se decidía a encabezar el contraataque de su equipo hacia el aro contrario. Claro que Sessions no sabía que Ginóbili se encontraba detrás de él. El argentino metió el manotazo, corrió a la par de su rival y se lanzó al piso para recuperar la pelota y dársela al mismo Gay, quien asistió a Gasol para que convierta. Al ver a Ginóbili lanzándose al piso, hasta el mismísimo Gregg Popovich se levantó de su asiento.
La segunda jugada relevante fue a los 2:30 del último cuarto. Ginóbili tomó la pelota, encaró hacia el aro y, cuando parecía que buscaría la acción individual, amagó, dio un paso hacia atrás engañando a los defensores contrarios y le sirvió la pelota a un Pau Gasol que esperaba solo para encestar. Nuevamente, el AT&T Center estalló en aplausos. El argentino cerró su planilla con dos asistencias y un robo en 18 minutos de juego.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Asistencia o Arte? Manu Ginobili es la respuesta ? <a href="https://t.co/1vKatWUL7n">pic.twitter.com/1vKatWUL7n</a></p>— NBA Para Todos (@NBAEnLinea_) <a href="https://twitter.com/NBAEnLinea_/status/976662797672165376?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
A falta de diez partidos, San Antonio permanece en el sexto lugar de la conferencia Oeste con un un récord de 42 victorias y 30 derrotas. Mañana a las 21:30 recibirá a Utah en el que será su último juego en condición de local antes de volver a viajar a Oklahoma para enfrentar a los Thunder. Una victoria en este partido sería muy importante para alejarse un poco más de un rival directo (marcha 8º con un récord de 40 y 31) que tiene ventaja en el desempate por haber ganado los tres partidos disputados hasta ahora.
Los 10 partidos que le quedan a San Antonio en la temporada: Utah (local, viernes 23), Milwaukee (visitante, domingo 25), Washington (visitante, martes 27), Oklahoma (local, jueves 29), Houston (local, domingo 1 de abril), Los Angeles Clippers (visitante, martes 3), Los Angeles Lakers (visitante, miércoles 4), Portland (local, sábado 7), Sacramento (local, lunes 9) y New Orleans (visitante, miércoles 11).