Endrick parece estar destinado a lograr cosas importantes. Por eso su primer gol en la selección de Brasil tuvo que ser especial: frente a Inglaterra en el mítico Wembley. Cuando el amistoso parecía encaminarse al empate 0-0, apareció el pichón de crack y le dio el triunfo a la Canarinha.
A los 35 minutos del complemento, diez más tarde de haber ingresado en lugar de Rodrygo, la joya de Palmeiras de apenas 17 años aprovechó un rebote largo del arquero Jordan Pickford tras un disparo a la carrera de Vinícius y tuvo su bautismo en la red.
Endrick, que a mitad de año jugará en Real Madrid, solamente tuvo que empujarla con el arco a su merced. Apenas se sacudió la red, salió a festejarlo a un costado de la cancha, recibió el cariño de sus compañeros e hizo el característico festejo de Jude Bellingham con los brazos abiertos.
Fue alegría doble para Brasil, ya que pudo convertir el joven delantero después de dos partidos (había sumado minutos con Colombia y Argentina) y arrancó con el pie derecho el ciclo de Dorival Júnior como DT tras casi dos años de turbulencias dentro y fuera de la cancha.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13416590&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>