Primero renovaciones, después refuerzos. La premisa de la gestión de Juan Román Riquelme en Boca sigue más firme que nunca, incluso a pesar del revés que generó la eliminación con Estudiantes.
Antes de salir al mercado de pases a mitad de año, el Consejo de Fútbol del club intentará seguir resolviendo el tema de la renovación de los nombres más importantes que terminan contrato en diciembre. Ya apalabrada la continuidad de Luis Advíncula, los próximos dos a renovarles son Sergio Romero y Guillermo Fernández.
Lo de Chiquito ya está encaminado desde hace tiempo, según lo confesó él mismo, pero en los últimos días se dieron algunos pasos importantes hacia adelante que lleva a pensar en un 2025 ligado al mundo xeneize.
La principal cuestión que lo hacía duda era lo familiar y finalmente parece que la decisión de seguir atajando en la entidad está tomada. Todo avanza a paso firme en las negociaciones.
La oferta para el portero de 37 años está sobre la mesa. "Tengo contrato con Boca hasta diciembre. Daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos", dijo Chiquito.
¿Y Pol? En los últimos días desde el Consejo empezaron a charlar con la representación del experimentado volante con el fin de prologarle su vínculo hasta diciembre de 2026, tal como se llegó a un principio de acuerdo con Advíncula.
Referente, voz de mando y pieza clave en el mediocampo para Diego Martínez, seguramente no habrá inconvenientes para que rápidamente Fernández siga dos temporadas más en Boca.