Ver semejantes apellidos en cancha hacen retroceder en el tiempo a los amantes del fútbol y sobre todo a los hinchas de Boca y Juventus, equipos de glorias que se enfrentaron en Turín por el primer cruce de la Unesco Cup. Y allí, los más piolas fueron los viejitos xeneizes, que luego del empate 1 a 1 en el juego (goles de Guglielminpietro y Trezeguet), se llevaron la victoria por 4 a 2 en los penales, donde se lució Abbondanziere y Palermo, cuándo no, hizo de las suyas.
La idea los movilizó. Era la chance de volver a ponerse la camiseta que defendieron tanto tiempo, volver por un rato a los cortos, calzarse los botines y correr un rato. No tanto, claro. Ya no están para estos trotes. Pero algunos jugadores se prepararon y desmotraron que la clase sigue intacta. Boca formó con el Pato Abbondanziere; Calvo, Ortiz, Soñora, Matellán; Donet, Cascini; Guglielminpietro, Caniggia y Palermo. En el banco, Comino, Adrizzi, La Paglia y Barijho. Del otro lado, apellidos como Trezeguet, Nedved, Davids, Montero y Camoranessi entre otros.
El partido tuvo lindos momentos, como el zurdazo del Titán que sacó Tacconi cuando iban solo seis minutos de juego. Al ratito, Cani tuvo la suya, que se le fue ancha. Boca era más. Y a los 27, el gol: córner, cabeceó Palermo, sacó el arquero y en el rebote el Guli le dio de volea, de aire, de una, para romper el arco. Lindo tanto. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo llegó la parda y con un ex River: centro atrás de Nedved y festejó de David. Luego de eso, poco. El Pato salvó el arco y a los penales.
Davids la tiró por arriba; Abbondaziere la cruzó fuerte abajo; el mismo Pato le atajó un débil remate a Bonetti y La Paglia la clavó para que la visita se corte 2 a 0. Amoruso descontó y llegó el turno de Palermo, que no podía pasar desapercibido: cuando le fue a pegar se cayó, como ya le pasó una vez, y la pelota igual entró. Después Donet puso el 4-2 final. La revancha será en noviembre (fecha a confirmar) en la Bombonera.