Boca depende pura y exclusivamente de sí mismo para conseguir el título de campeón. Llegó a este inicio de fecha con dos puntos de ventaja en la cima sobre su escolta San Lorenzo, pero como éste empató ayer, ahora podrá estirar la brecha y dar un gran paso en el sprint final. A cinco jornadas del cierre del particular torneo de 30 equipos, el Xeneize deberá toparse con Banfield (desde las 18.15) para continuar con esta tendencia de campeón.
La 'Bombonera' cobijará este choque, con un Carlos Tevez que dirá presente a pesar de los intensos dolores en la lumbar producto del excesivo trajín que debió afrontar a lo largo de esta temporada que comenzó en el fútbol italiano. El Taladro no es un rival menor, ya que llega con 43 puntos y serias chances de ser uno de los cuatro equipos que consigan meterse en la Liguilla Pre-Libertadores.
Tras el ajustado triunfo por Copa Argentina ante Defensa y Justicia que le cedió el pase a Semifinales, el Vasco Arruabarrena le volverá a dar espacio a Cristian Erbes en lugar de Adrián Cubas tras convivir con dolores de la tendinitis rotuliana. Mientras tanto, César Meli se quedará afuera por la distensión en el muslo y Jonathan Calleri, en cambio, no tendrá problemas en ser de la partida, a pesar del duro golpe que sufrió frente al Halcón.
En la vereda del Sur, Claudio Vivas sólo tendrá que celebrar una modificación en su alineación que ya acumula un invicto de seis partidos ?ganó 4 y empató 2?: Sergio Vittor volverá a ser una de las piedras angulares del equipo en el fondo luego de superar los dolores en la rodilla derecha y devolverá a Jorge Rodríguez al banco de suplentes. En cambio, Facundo Castillón continúa con molestias en la pierna derecha y seguirá afuera.